Tirones en el coche

Buenas, mi duda es la siguiente: el citroen saxo de mi tío (1000 cc de gasolina año 98) le daba tirones y en un principio le cambie las bujías y el filtro de gasolina para descartar lo más simple, al principio parecía que había mejorado pero ahora de nuevo le han vuelto los tirones e incluso ahora de vez en cuando se le para el motor cuando se para en un stop o en un semáforo. ¿Qué pudiera ser?, ¿Tiene enchufe para diagnosi? , si es asi ¿Le aparecerá el fallo?. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En principio la diagnosis, no da todos los fallos, pero seria conveniente ponerla para asegurarse.
Los tirones, pueden venir del sistema de alimentación, si tu modelo es el saxo 1.0, inyección monopunto, puede venir del inyector, que va como en una especie de carburador,, también puede ser un fallode la bomba o de su relé, que al nofuncionar constante interrumpe el flujo de gasolina. Eso no sale en la diagnosis.
¿Dónde se encuentra el relé de la bomba?. Muchas gracias.
La caja de fusibles y relés esta debajo del capot, levanta la tapa, tiene que tener deltro de la caja, a la izquierda abajo 6 relés rectangulares y alargados, todos juntos, es el de más a la izquierda, están justo debajo de otra cajita donde hay fusibles.