Refrigerante

Hola a todos:
Reconozco que soy un poco ignorante en el tema de coches y motores, por lo que he decidido preguntaros una duda, por si podéis ayudarme. Tengo un Opel Astra del año 2006 y, personalmente, nunca he hecho un cambio de refrigerante, a no ser que lo hicieran en la misma Opel en las revisiones anuales. El caso es que ayer me salió el aviso de que tenía poco. Fui a la Opel a comprar una garrafa de 5 litros. El recipiente se llenó con poco más de dos litros, hasta la marca, pero cuando arranqué, al poco de circular, me volvió a salir el mensaje. Le eché lo que quedaba, cuando se enfrió el motor, hasta la marca otra vez. Y sigue apareciendo el mensaje. En el suelo no se ven marcas de una posible fuga, por lo que mi pregunta es: ¿Cuántos litros tengo que echarle para que no me aparezca el aviso de nivel bajo? ¿O es que es posible que tenga una fuga?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tiene tu coche es una fuga en el radiador, soy mecánico de esta marca y es un fallo muy común en estos modelos, es causado por un tornillo que no viene bien apretado desde fabrica el cual con las vibraciones se va aflojando hasta que se te cae y hace un poro al radiador, no ves el liquido en el suelo porque solo te lo tira en caliente, te recomiendo que vallas a el taller opel y se lo comentes, veras como saben de que le hablas, ¿te costara cambiar el radiador aproximadamente unos 300?. Ten cuidado mientras lo llevas, que como te quedes sin refrigerante la lías bien.
¡Muchísimas gracias por la pronta respuesta! Aunque, la verdad, me ha dolido mucho eso de los 300 euros... En fin, gracias, de verdad. Ya mañana pediré la cita para llevarlo.
Un saludo.