Cambio de aceite

Hola de nuevo Ramon!
Tengo una pequeña curiosidad... Desde hace tiempo que yo mismo le hago el cambio de aceite al coche (el residuo lo llevo al ecopark)... Al mismo tiempo le cambio el filtro de aceite y el del aire.
Recuerdo que cuando tenia el coche en garantía y lo llevaba al taller de la Kia me ponían aceite (pienso que de garrafon y de mala calidad) y me decían que 10 000 km después lo volviera a llevar. Bien desde que se acabo la garantía me lo hago yo mismo y le pongo aceite Cepsa 5W 40W, sinceramente yo no entiendo nada de aceites pero como es el más caro de Cepsa (o al menos el más caro que he visto yo en la tienda) he pensado que es muy buen aceite... Ademas en el libro de mantenimiento de mi Kia me recomienda la marca Cepsa (supongo que sera por algún interés comercial aunque no lo sé.
Mi pregunta es cada cuanto tengo que hacer el cambio de aceite... Yo hasta ahora lo estaba haciendo cada 20000 km el doble que antes, pero quizás lo este haciendo mal.
Llegue a la conclusión de hacerlo cada 20000 km por la siguiente observación... Cuando llevaba el coche al taller de la Kia y me cambiaban el aceite a los pocas semanas o días (no recuerdo exactamente) mirabas con la varilla y veías que ya empezaba a estar sucio... En cambio desde que yo me hago el cambio de aceite el aceite incluso cuando ya le he hecho los 20000 km esta limpisimo tiene un color claro y sin ninguna negrura. Es por eso que pienso que cuando lo llevaba al taller me ponían un aceite muy muy malo.
Muchas gracias por su atención
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Tu Kia es un Rio 1.5? Dame un correo electrónico.
Debo tenerlo pero vete a saber dónde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas