Cambio de aceite

Hola
Me gustaría saber si esta prohibido hacer el cambio de aceite del coche uno mismo. Me imagino que hacerlo en la calle esta prohibido y lo veo bastante lógico si lo esta. Pero yo tengo una parcela con una pequeña torre y un garaje y tengo pensado hacer el cambio de aceite allí, ¿hacer eso esta prohibido por la ley? Si no esta prohibido mi pregunta es la siguiente, hoy he preguntado en un taller de aquí de puçol (Valencia) y le he preguntado donde puedo llevar el aceite usado de mi coche con muy mala leche me ha contestado que los cambios se hacen en el taller y que esta prohibido hacerlo por tu cuenta... Uhm personalmente no lo se por eso lo pregunto pero lo vería muy fuerte que eso estuviera prohibido, tan bien es cierto que me gustaría saber donde debo llevar los residuos porque me gustaría llevarlos algún sitio porque pienso que todos debemos contribuir con el medioambiente. En el caso de que no este prohibido usted me podría decir donde puedo llevar el residuo de aceite. Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
El cambo se aceite, como cualquier otra actividad, en si no esta prohibido, lo que no podemos es provocar riesgos ambientales, que si esta prohibido y super penado, es decir tu coges tu aceite usado y tu filtro, etc y lo llevas a un punto limpio de tu ayuntamiento y ya esta.