Renault laguna

Hola.
Tengo un renault laguna 2.2dci con 123.000 Kms. Y tengo problemas cuando arranco con el motor en frío y la temperatura ambiental está por debajo de cero.
Esta mañana no lo he podido arrancar hasta que no ha venido un amigo.
Hemos introducido la tarjeta y en la pantalla salía el texto de precalientamiento, pero no funcionaba incluso tras varios intentos.
Estaba desesperado y he introducido la tarjeta 8 ó 9 veces seguidas, he pulsado el botón y ha arrancado.
Entonces mi pregunta es: ¿Pueden ser los calentadores?
Gracias.
Respuesta
Necesito el número del chasis y el año de fabricación.