Junta o culata

Hola buenas, quería preguntarte sobre si se podría saber sin desmontar el motor si el problema es de la junta o de la culata.
Tengo un rover 45 2.0 td que me tira el anticongelante por el tapón. Pero solo me lo tira cuando lo fuerzo. El otro día le hice 500 kilómetros y no me tiro nada ni consumió porque iba a una media de 110 120 km/h. En cambio si voy con el a 140 150 me lo tira y se sube la temperatura al rojo.
Lo he llevado a la casa y decían que era el tapón, me lo cambiaron y nada. Me decían que si seguía pasando seria un poro en la culata.
Entonces visto lo visto lo lleve a otro taller y me han comprobado termostato, radiador, bomba, han mirado si estaba tupido y nada.
Me lo sigue haciendo!
¿Ahora bien hay alguna manera de saber si es junta o culata sin desmontar? Es que si es la culata casi me vale lo mismo un coche igual.
Bueno perdón por la parrafada, Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia tienes que desmontar para estar seguro, pero si no le has dado mucho curro, no subió mucho la temperatura y si antes de que se pusiera al rojo paraste el motor, en fin, si trataste bien el motor es posible que solo se estropee la junta, pero si no lo hiciste seguro que la culata esta rajada a la altura de las válvulas.
Suerte