Reparacion en garantia?

Hola, hace 3 meses compre un ssangyong kyron de 2006 con 100000 k. Auto. Nacional con libro al día. Lo compre en un compraventa, ahora me han salido dos fallos, uno eléctrico y otro es una perdida de aceite. Me compenta el compraventa que la perdida de aceite no lo cubre la garantía del año porque me dice que es algo que se a roto posteriormente a la compra. El fallo eléctrico dice que lo paga el. Mi pregunta es, si usted que tiene experiencia en estos casos, ¿podría ser que no lo cubriese? O la garantía anual lo ha de cubrir todo excepto piezas de desgaste (discos, frenos, amortiguadores, correas, etc.) es solo asesorarme...
¿Las casas compraventa tienen algún seguro para estos casos? O lo pagan directamente de su bolsillo las reparaciones que le salgan al auto en el año de garantía. Porque el compraventa me comenta que lo eléctrico ya lo paga el, como si lo pusiese de su bolsillo.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
En garantía entra todo absolutamente que no sea de desgaste lógico, como escobillas, frenos, ruedas, etc.
Tiene que funcionar perfectamente todo lo que tenga el coche, ya sea de serie o un accesorio, como radio, bluetooth, alarma, etc. (Si no, que lo quiten antes).
La pérdida de aceite no ha sido producida por un golpe, y el motor tiene que estar preparado para aguantar lo que le echen.
No es tu problema quién lo pague. Te lo tienen que reparar por huevos. Si no, lo denuncias sin contemplaciones en consumo.
Si se quieren ahorrar un seguro de garantía (se suele contratar por parte del vendedor), es un riesgo que quieren correr ellos.