Liquido de dirección

Hola:
Tengo un Audi A4 del 99.
Es un coche heredado que siempre ha hecho carretera, menos los últimos 2 años, tiene 427.000 km, pero por dentro esta impecable, y tengo que hacer las pequeñas reparaciones de mantenimiento de un coche con tantos años y kilómetros...
Hace un año me comento un mecánico que perdía liquido de dirección, en la correa o algo así de la rueda derecha y que me costaría unos 300euros la pieza reciclada y otros 300 la mano de obra porque había que meterle muchas horas.
El tema es que ha pasado un año, y lo que hacia era cuando escuchaba que sonaba la dirección como si hubiera poco liquido de dirección pues le echaba hasta arriba... Total que me he gastado 10 euros en un año...
¿Cambiar esa pieza cuesta realmente 600 euros..?
¿Me compensa arreglar esa pieza?
Muchas gracias por tu consejo...
Respuesta
No se el tiempo que lleva cambiar la bomba de dirección, pero la pieza, seguro que vale ese dinero.
Si con 10 euros al año lo controlas, ni lo muevas.
Eso si, asegúrate que no se mojan de aceite las correas.
¿Qué quieres decir con eso de que no se mojen de aceite las correas...?
¿Por qué yo me di cuenta que pasaba porque dejaba mancha en la plaza del garaje... y ademas la rueda se ve que esta salpicada de cuando esta parado, suelta un poco de liquido?
Creo que precisamente lo que suelta liquido es la correa (¿puede ser? O me estoy haciendo un lio)..
Muchas gracias...
Si el aceite de la dirección acaba en las correas, ese aceite sale despedido mojando todo lo que pilla.
El problema no está en que ensucie el motor, que lo es porque se hacen grandes todas las gomas, sino que al dilatarse, puede sacar la correa de accesorios y meterla en la distribución haciendo una más que considerable avería.
En este caso, repáralo cuanto antes.