Citroen C5

Buenas
Tengo un citroen C5 con 6 años creo, estando el coche aparcado un coche impactó en la puerta del piloto. Tras llevarlo al taller me lo devuelven con la luz del esp encendido permanentemente, y me dicen que eso no es provocado por el impacto. Por lo que el seguro no me lo cubre.
¿Cuándo lo enchufan en la máquina de diagnosis, me dicen que el fallo está en que se ha quemado el cuadro de luces, creo que lo llamaron así,,, mi pregunta es, esto lo ha podido producir el impacto? O ha sido un mal arreglo del taller, ya que la puerta la cambiaron entera, y esto todo eléctrico, elevalunas, espejos, puertas, etc..
Soy ingeniero industrial, especializado en motores de barcos, se que la diferencia entre su especialidad y la suya solo es el "tamaño", y mecánicamente se que ese fallo lo pudo provocar el impacto, pero en electrónica me tengo que callar, y se que al final solucionaré yo el problema, pero me gustaría conocer su opinión pues tengo la sensación que me han tomado el pelo, y aunque el seguro ya ha sentenciado, me gustaría eliminar de mi lista de talleres a la casa citroen
un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me creo que sea el cuadro el que esté mal, aunque no voy a descartarlo.
Está claro que el impacto no ha producido la avería, ni que tú hayas conducido con el testigo encendido. Sería de tontos no ver el testigo.
La avería se ha producido en el taller y es el taller el que tiene que asumir la responsabilidad.
Si eso se ha averiado por avería en el mando de luces, no tienes tú ninguna culpa porque el coche lo entregaste en perfectas condiciones.
Reclama al taller o denúncialo en la oficina de consumo.
No cambies de taller. Sería un error darles la razón.
La luz del ESP se suele encender cuando se hace girar una rueda cuando está levantada, con el contacto puesto. A veces para quitar una puerta o repararla, se levanta el coche de un lado con un gato para trabajar a gusto.
Se suele reparar solo el fallo rodando el coche unos pocos kms. O unos metros.
Vamos: ¡Se lo han cargado ellos!