Mecánica de coches

Hola tengo un seat ibiza de los nuevos, mi pregunta es:cuando enciendo el aire acondicionado veo que también se enciende el ventilador del radiador, pero últimamente me fije que cuando pongo aire caliente el ventilador va a ratos, no de seguido, y cuando pongo l ventilador del aire casi a toda potencia el ventilador del radiador parece que va de seguido, y con aire frio también, osea que solo me fije que va a ratos cuando no le doy mucha potencia o esta en automático l ventilador interior.la duda también es que me fije ahora, yo pensé que iva siempre de seguido y no paraba el ventilador del radiador.es normal que valla a ratos ¿',, perdona por el rollo, espero que me entendieras. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Dime si tienes aire acondicionado normal o climatizado.
Supongo que climatizado, pero necesito saberlo para dar una estimación.
Ok, pues supongo que climatizado, je je,, tiene un climatizador, xdd, donde puedo elegir temperatura, por donde mandar l aire, distribución automática del aire, todo digital, así que supongo que aire climatizado, xdd,, saludos
Te voy a explicar de un modo sencillo el funcionamiento del climatizador.
Para que funcione el aire acondicionado, es imperativo que funcione al menos una velocidad del GMV del habitáculo, y la velocidad lenta del GMV del motor.
Si estas normas no se cumplen, no funciona el aire acondicionado.
Se cumplen porque en tu caso, si que funciona el aire acondicionado, pero ¿Por qué con calor funciona el GMV del motor? Muy sencillo:
Cuando le pides máxima potencia, como al desempañar, entra el aire acondicionado en su máxima potencia para secar el ambiente interior (el aire acondicionado seca el ambiente) y evitar el empañado por contraste de temperatura.
Como te dije antes, el aire acondicionado funciona cuando funciona el GMV del motor. Es lo que notas tú, que funciona el GMV motor con el calor.
Tú no le pides al climatizador que meta el aire acondicionado, pero el calculador estima que es necesario secar el ambiente para acelerar el proceso de desempañado.
Lo que te resultará extraño es que entrando el aire acondicionado, solo entre calor en el habitáculo. Pues tiene una explicación lógica: El aire acondicionado seca el ambiente, pero no entra el frío en el habitáculo porque el sistema de trampillas no lo deja pasar.
gmv del motor supongo que t refieres al ventilador dl radiador de toda la vida,,, pero es normal que funcione a ratos ¿? Pensé que debería estar seguidamente funcionando hasta que desconecto l aire acond.lo que noto es que va a ratos y solo parece que no se para nunca cuando l ventilador dl habitáculo lo tengo a toda potencia o casi a toda ponencia,, es lo que me fije últimamente, ya que como nunca me fije pensé que funcionaria seguidamente!, o igual solo funciona seguidamente hasta desconectar el aire en verano cuando hace calor,,, y al mismo tiempo la otra pregunta es. Cuando se enciende l ventilador dl radiador con el AC, que es lo que estará enfriando exactamente ¿?, porque en frio l coche ya enciende al encender el Ac.
Perdona por el rollo, je je,,
Si se para el GMV (el moto ventilador de toda la vida) (Grupo Moto Ventilador), seguramente también deja de funcionar el compresor.
Te paso un enlace de mi web para que entiendas un poco el funcionamiento del circuito explicado de un modo sencillo. http://rverdial.webcindario.com/el%20circuito%20de%20gas.htm
Si sigues teniendo dudas, pregunta sin miedo.
Ok, entonces esta estropeado algo en mi coche ¿? Porque ai algún ratillo que se para, no se, pero cuando se para el aire acondicionado no parece que deje de funcionar, saludos
Tu compresor será de cilindrada variable y entra con mayor o menor fuerza, según la necesidad.
Si el GMV sigue funcionando, seguramente el compresor está acoplado (funcionando) pero con poco consumo.
Estoy seguro que no tiene nada anormal.
Si tuviera algún fallo, quedaba reflejado en el cuadro de mandos con el mensaje de fallo.
Ok, sera eso, y también en verano que funcionara más rato el gmv ya que hace más calor y ahora con el frio funciona a ratos ya que refrigerara mejor el radiador del aire acondicionado. Ademas los ratos que ta parado el gmv el aire sigue saliendo acondicionado, también sera algo así no ¿?, porque la verdad que fue ahora con el invierno que me fije en el detalle.
Si está parado el GMV, el aire acondicionado está parado, aunque salga aire frío, porque el circuito está frío.
No lo des más importancia porque el calculador del climatizador sabe lo que tiene que hacer, si cortar, meter, hacer funcionar a tope, a media potencia, etc.
Querer entender lo que está "pensando" el calculador es volverse locos.
Si no da mensaje de error y sale la temperatura que quieres, está correcto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas