Megane 1.9

Estoy echo un lio y después de gastarme una pasta sigo con el mismo problema en mi coche por eso te pregunto por que he visto que sabes de que va el tema.. Veras tengo un megane 1.9 disesl del año 2000 y desde hace 4 años aprox.. Me da error al arrancar por que se enciende de nuevo la lámpara de los calentadores y el coche se quedaba a 900 RPM y no tiraba, al parar y volver a arrancar se arreglaba.. Al ir a pasar al ITV me lo tiraron por tema de humos y después de llevarlo a un taller me dicen que es la boma de inyección total que al final consiguen una de desguace y me la montan... Paso la ITV aunque seguía dando un pelín alto y de repente me ha surgido de nuevo la aceria de la lámpara y lo que es peor ahora me ocurre con el coche circulando con lo que me toca parar donde me pille y arrancar de nuevo...
A ver si me puedes echar una mano..
Respuesta
Dame el número del chasis (bastidor) y la marca de la bomba de alta presión.
¿La luz de fallo se queda encendida hasta que lo vuelves a arrancar?
¿Se enciende igual si lo vas acelerando poco a poco o lo aceleras de repente a fondo?
¿Después de haber cambiado la bomba el fallo es igual, que no acelera?
El numero es el VF1LA0R0522097202 Y La bomba es un Lucas ephic... el problema antes de cambiar la bomba solamente era al arrancar pero la cambie por que no pasaba la ITV por el tema de humos se iba a 7,5 al cambiar la bomba ha bajado hasta 4(y he conseguido pasar la ITV)pero se repite el problema del arranque y se agrava con que a veces pasa en marcha cuando ocurre esto da igual que acelere o no el coche no responde se queda clavado en 900 RPM aprox. y la solución es parar el coche y volver a arrancar.. por suerte no me lo ha echo en carretera sino en ciudad.. y creo que se enciende aleatoriamente da aunque puede ser que me haya pasado alguna vez más al ir a parar en un semáforo o en un cruce...
Saludos y gracias...
Me extraña mucho que el fallo sea de la bomba, cuando con la otra hacía lo mismo.
Vas a sacar la válvula EGR y la vas a limpiar bien.
Fíjate a qué revoluciones se viene abajo el motor para pensar un poco.
En principio la válvula EGR la sacaron en el taller y la limpiaron delante mía así que eso creo que no va hacer... por lo que se ve estas bombas tienes fama de fallar.. pero la verdad es que estoy perdido..
Saludos
Creo que no, no me vale.
Suelta el conector de la EGR y lo pruebas desconectado. No pasa nada malo.
Pues la he desconectado y de momento no lo ha vuelto a hacer pero como es algo aleatorio aun no quiero cantar victoria..(bueno puntualizo no lo hace en marcha.. pero lo sigue haciendo en el arranque)...¿cuál seria la solución? ¿Cambiar al válvula o eliminarla como he visto por ahí...?
Saludos
Saca la válvula, la limpias bien y la montas, pero no la conectes eléctricamente.
Cambia el filtro del aire y el del gasoil.
Dale una buena carrera en carretera (media hora) para que limpie bien toda la línea de escape.
Después, conviene hacerle un cambio de aceite y filtro con el aceite bien caliente. A no ser que haga poco que se lo has hecho.
Ya me contarás si se ha solucionado.