Motor clavado

Resulta que tengo el motor del coche clavado, por dejarlo parado un tiempo. ¿Cómo se puede resolver esta avería sin desmontar? Y si tienen que desmontar el motor,¿cuánto me puede costar?

2 Respuestas

Respuesta
Quita el motor de arranque por si se queda trabado.
Mete una velocidad larga y empuja el coche para ver si quiere soltar.
Si no suelta, quita el cárter y afloja un poco las bielas. Intenta moverlo.
Después hablamos de lo que puede costar.
Al coche le han quitado las bujías y le han echado seis en uno, y estará unos días haber si se suelta.si no probaremos como me a dicho, ¿quitar el carter y aflojar las bielas.y si aun así no se mueve?
Si aún así no se mueve, es más barato buscar un motor en un desguace.
Respuesta
Primero hay que intentar que mueva como sea, pero a mano, con la 5ª y empujando, revisa el nivel de aceite y si es gasolina quita las bujías y echa una gota de aceite en cada orificio. Si es diesel quita los calentadores, después mueve el coche para que se suavize.
¿Y si no se consigue mover?
Si no se consigue mover hay un problema de otro tipo, motor de arranque clavado con el bendix activado mo algo que frena el motor, pero sino un motor aunque este meses y años, tiene que mover, salvo que le haya entrado agua al motor.