Mi renault espaceIII año 98 no arranca

Tengo una renault espace tipo(JEOE) diesel, la cual lleva un par de años parada. He intentado arrancarla cambiando la batería por una nueva, el coche hace el intento de arrancar es decir gira todo pero no arranca, al minuto de intentarlo pita el chivato del aceite. He mirado el nivel del aceite y esta correcto, también he mirado la bomba de gasoil y le llega gasoil, lo curioso es que al desconectar el tubo del retorno de los inyectores este esta seco y si intento arrancar con el tubito desconectado no tira gasoil. La ultima prueba que he hecho es desconectar uno de los tubos metálicos que salen de la bomba y van a uno de los inyectores y cuando intento arrancar por el tubo no sale gasoil. También he quitado una tuerca que tiene la bomba de inyección esa tuerca es como un purgador, si la quito y mancho con la pera del filtro si sale gasoil.
Mi pregunta es ¿es normal que no salga gasoil? ¿Esta la bomba averiada? ¿Se ha quedado la electroválvula cerrada? ¿Cómo puedo saberlo?
Respuesta
Comprueba si llega corriente a los calentadores y me lo dices.
También me das el número del chasis.
Buenas Tardes!
He comprobado y si le llega corriente a los calentadores. También al girar el contacto el test lo hace bien, se enciende la luz de los calentadores unos segundos, se apaga y da el OK para arrancar. El numero de chasis es:DVF8JEOE0517515465
Un saludo! Y Gracias por ayuda que me esta dando.
A la entrada de la bomba llega una regleta con dos cables.
Comprueba con el contacto dado si llega corriente a dos de ellos
Sr. rverdial Buenos días!
Encima de los inyectores hay un plástico negro alargado que protege más cables, encima de este protector hay dos conectores, uno a la derecha con dos cables y otro a la izquierda con tres cables. Pues bien tanto al conector de dos cables como al otro de tres llega corriente. Creo que es este de dos cables el que me dice que compruebe.
Esto es más complicado de lo que parece y más para un aficionaio como yo! He mirado todos los fusibles y están todos bien, incluso también he abierto la caja de fusibles que hay a la derecha del motor y no hay ninguno quemado.
Volver a darle las gracias por su paciencia y un saludo!
Esos coches tienen un sistema un poco rarito de arranque.
Llevan un calculador que es el que hace las funciones de caja de calentadores y gestiona también la electroválvula codificada de la bomba.
Tienes que mandarlo diagnosticar y comprobar si el antiarranque está activo y si está bien configurado el cajetín antiarranque.
Los fusibles seguramente estén todos bien. Si no, no llegaría corriente a esos cables.
Puedes probar antes, a soltar las dos electroválvulas que lleva la bomba y quitarles (para probar) los muelles y la goma que llevan. Ten cuidado de que no se pierdan.
Esas electroválvulas cortan el paso del gasoil y pueden haberse averiado o estar agarrotadas. En el dibujo se ven bastante bien.
Si arranca, tendrás que calarlo para parar el motor.
Buenos días señor Rverdial!
Discúlpeme por no a ver podido responder antes.
Bueno siguiendo el ultimo consejo que me dio hice la prueba que me dijo de sacarle el muelle a las electroválvulas, y nada la caprichosa ni por esas arranca. Si no me equivoco la electroválvula codificada tiene un chivato (led) delante del retrovisor interior cuando giro la llave este se apaga y cuando saco la llave este parpadea, por lo que entiendo que esta bien y no bloquea el coche.
Ya me rindo, cuando pueda la bajare a un taller y que los profesionales se líen con ella. Mi esperanza era poder arrancarla para por lo menos llevarla a un taller y que la revisen.
Muchísimas gracias por su tiempo y por la labor que hace ayudando a los que no somos profesionales pero si aficcionados a la mecánica.
Un saludo!