Tasación de vechículo

Muy buenas experto.
Voy a comprarme un coche en breve y por mi citroen xsara exclusive del año 2001 me dan 1000 euros de descuento en el coche.
Me lo he planteado y creo que voy a ofrecerle este coche que abajo te adjunto en características. ¿Crees qué me seguirá dando los 1000 euros aunque sea este modelo más viejo? Es que mi idea es intercambiar mi coche con este propietario y así al menos le gano algo de dinero, ¿pues está el embrague roto y este propietario me lo compra por 500? Así, roto, para arreglarlo él;por lo que yo le compro el suyo y ganamos todos, él con coche curioso y yo con el descuento del concesionario.
¿Me puede decir el valor venal del mismo así como su precio en una transferencia entre particulares para Castilla y León? ¿La transferencia que porcentaje suele ser?
Ford Scort, Marzo 1991
Motor 1600 ghia de 90cv
98000 Km
Itv pasada en marzo y perfecto estado
Matricula: P-6723
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no lo cambiaría, el concesionario te dará 500 euros de prever ya que al tener menos de 10 años el xsara entra por tasación y no por prever... el otro te darán 500 euros si compras un gasolina y 200 (creo) si compras un diesel, más 100 euros que te cueste el cambio de propietario... para no perder dinero el otro propietario te tendría que dar su coche más 900 si compras un diesel o más 600 si compras un gasolina...