Aceite

Hace tiempo me sorprendió mucho ver un análisis comparativo de ACEITES en una revista (creo era Compra Maestra).
Su conclusión final era que cualquier marca de aceite, siempre que cumpliera con las especificaciones, iría bien al motor.
Dada la acusada diferencia de precios entre marcas "muy sonadas" y, por ej.
Las de marcas de Centros Comerciales.
¿Qué nos puedes comentar al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Es natural que nazcan este tipo de dudas, pero te aclaro, que existen distintos tipos de aceites para distintos tipos de motor, y que influyen enormemente la temperatura de trabajo y la capacidad lubricante de ellos en estas temperaturas, también tienes que tener en cuenta el cambio que ha supuesto los nuevos sistemas de inyección de gasoil de iny. Directa que aumenta enormemente la presión de inyección sometiendo al lubricante mucho más, por esta razón se necesitan lubricantes mucho más buenos, en fin, lo que quiero decirte es que puedes encontrarte con aceite de las mismas propiedades pero de distinta marca, ¿en qué influyen? Pues en la garantía, ¿crees qué tiene el mismo respaldo un aceite de una marca buena y cara de antaño que una de un supermercado?
¿En serio lo crees?
Pues eso te digo, que lo mismo el aceite sirve para un mismo motor, pero los componentes se deterioran más rápido en un caso que en otro.
(Puede que el fabricante sea uno conocido, así que te aconsejo que cuando mires el aceite del super, mires la etiqueta a ver quien lo fabrica, puedes llevarte una alegría o un susto). Jajajaja.
Tu razonamiento es de lo más lógico y sensato y con el que estoy plenamente de acuerdo.Lo que me extraña, es que una revista, cuya "especialidad" es el análisis, se aventure a proporcionar tales afirmaciones. Saludos