Requisitos vehículo histórico

He estado mirando lo que se necesita... Pero no he aclarado mi duda de si en mi caso lo podría hacer... Por ello la voy a formular por aquí, y si alguien sabe del tema o lo ha experimentado y me puede ayudar se lo agradecería... Pero el tema y la pregunta es muy concreta y buscando en google no he encontrado nada...
Mi pregunta es si puedo hacer mi seat 600 de 1972 vehículo histórico.
los inconvenientes son...
- Que no está a mi nombre
- El dueño murió hace 20 años
- No se conserva ningún documento
- No me consta la existencia de ningún familiar.
- Y el coche está de alta a nombre del difunto.
Un saludo! Espero que me puedan ayudar!

1 respuesta

Respuesta
Se podría, siempre y cuando previamente el vehículo se ponga a su nombre en el registro de vehículos.
Si el vehículo está de alta sólo será posible matricularlo como histórico en Jefatura en compañía del finado o con su DNI porque el trámite debe solictarlo el titular que figure en el registro de vehículos; en este caso a lo sumo podrían hacerlo los herederos presentando el testamento y poniéndolo a su nombre. Más aún, si se ha extraviado el permiso de circulación ni siquiera se podrá circular con la matrícula ordinaria otorgada en el 72 a pesar del alta del vehículo porque tampoco será posible tramitar el duplicado del permiso.
En definitiva, lo primero es que demuestres que se trata de "tu" seiscientos.
No soy un experto en derecho, pero la posesión de un bien se puede adquirir por usucapión que es el disfrute público, pacífico y continuo (por un tiempo mínimo que marca la ley) del bien. Pregunta en el foro de derecho a ver si se puede hacer algo por esa vía o conocen alguna otra mediante la cual puedas "adquirir" el vehículo y registrarlo en tráfico a tu nombre.