Luces halógenas

Bunas noches... Amigo de ante mano pido por discukpas por mis pocos conocimientos sobre el tema... Lo que ocurre es que hace poco compre mi primer auto un renault twingo del 96 y pues el tenia unas luces halógenas 60/55 y yo quiero ponerle 100/90 pero no se si esto traiga algún efecto secundario negativo como por ejemplo que se descargue la batería por hay he leído términos que no estoy seguro de que tengan que ver pero pues dice que para poner esas luces es necesario un relay(ni idea que sea) o unos elevadores, me gustaría saber si en realidad esto es necesario o si simplemente se le combian los bombilllos que tiene por los nuevos y ya... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Como ese coche no tiene relés para las luces, conviene colocarle uno para la corta y otro para la larga con el fin de que no se caliente la monomaneta y se estropee.
Eso conviene hacerlo incluso con las lámparas que tienes.
El inconveniente que tiene aumentar la potencia de las luces es que la parábola del faro coge más calor y se quema antes. Pero merece la pena.
Te paso un enlace para que veas cómo se conecta un relé http://raverdial.iespana.es/antiniebla%20delantero.htm