Automoción renault clio 2

Es que tengo un clio dci 1.5 del 2001 con 120 mil km no tiene potencia, en llano va a100k/h , le cuesta llegar a 110k/m y si es una subida prolongada como en la M-50 o la A-6 pierde fuerza y baja las revoluciones le cuesta mantener unos 60-70k/h mientras camiones pesados me sobrepasan, a 90k/h y me desespera que no pueda mantener una velocidad normal, le cambie el kit de embrague hace tres meses, pero sigue igual no me consume aceite (¿tendrá buena compresión?) Hecha un poco, casi nada de humo negro pero creo esta dentro de lo normal, ¿no noto ruidos extraños en el motor pero me preocupa que sea el turbo hay alguna forma de saber si funciona bien sin sacarlo o sera el caudalímetro o la EGR? Le he cambiado aceite y todos los filtros. Y no mejora, quiero repararlo yo mismo, ¿o la correa distribución esta mal puesta? Lo compre hace poco y solo tiene este inconveniente .
Respuesta
La verdad que lo pones un poco complicado por internet haber paea saber si funciona el turbo es tan fácil como apretar las mangueras de presión del turbo con la mano y alguien que te acelere a fondo y las mangueras se tienen que hinchar de la pression si no se hinchan puede ser el turbo roto o lo que yo creo que es una mangura rota del turbo ¿notas algún ruido extraño como un soplido? De todas maneras también puedes desmontar el caudalímetro y limpiarlo con un spray de limpieza de piezas electrónicas se desmonta y se linpia
Hola experto, gracias por la respuesta, limpiare el caudalímetro como dices haber si con eso recupera algo de potencia, tengo otro duda, ¿se puede desmontar un turbo que este funcionando y volverlo a montar "solo" para hacerle una limpieza interior? O una vez desmontado obligatoriamente hay que cambiarle piezas internas, antes tenia coches gasolina y la verdad el mantenimiento era fácil y barato, es la primera vez que tengo uno diesel y me complico un poco, saludos
Yo sigo pensando que es un manguito del turbo roto o algún tubo de vacío este suelto o roto una pregunta ¿el humo es negro y así como espeso?
El 1.5 dci tiene un tubo corto un codo a la salida del turbo comprueba su estado