Ayuda en estereooo por favor

Mi pregunta es simple eso creo, fíjate que tengo un stereo de automóvil sony x-plode modelo cdx l450x, se lo compre a un amigo y el stereo no tiene más de un año, es de los de caratula gris y display rojo.. Ahora mi pregunta es estalo instale y después de un mes me empezó a fallar, pongo el cd y se apaga y se prende, se corta el sonido, me di cuenta que si lo mantenía en volumen bajo no fallaba solo en pocas ocasiones, si le subía más al volumen se apagaba y cortaba la canción, después de una semana de estar así, le pongo la caratula y se queda flasheando el display como que se apaga y se prene varias veces pero en realidad no prende solo que se que parpadeando... Mi pregunta es, ¿tu crees que este algo dañado por dentro? ¿A lo mejor la conexión externa con las bocinas? ¿Hay necesidad de llevarlo a reparar?.
Te digo porque lo tenia con un amplificador y funcionaba perfecto, vendí el amplificador y me quede solo el estéreo con las bocina pioneer y después me empezó a fallar al grado que ya no prende. El estéreo es de 4 salidas de 50 w y las bocinas creo que son de 160 W... Que opinas...
De antemano, gracias. Tu amigo de México.

1 Respuesta

Respuesta
Atendiendo a lo que me dices, puede ser de muchas cosas, sobre todo el parpadeo de la pantalla. Lo primero que yo miraría sería el pin de conexiones que tiene la caratura en su parte trasera, ya que si no hace buena conexión podría dar algún que otro falso error.
Si re refieres a que las "bocinas" no van bien, creo que son altavoces no jejejeje, es que no entiendo bien el mexicano, peo supongo que es eso, pues te diré que la mayoría de los aparatos poseen un sistema de protección que corta el sonido si el altavoz esta cometiendo alguna de las vías de sonido a cortocircuito.
¿Cómo puedes saber si tus bocinas tienen problema?
Lo primero es revisar toda la instalación que fue manipulada, para poder encontrar alguna mala conexión o conexión de fectuosa.
Sino se encontró nada raro, busque un posible corto en la conexión de los altavoces,(sobre todo si alguien los monto nuevos, o reinstaló), y si aún persisten las dudas pruebe a desconectar uno por uno los altavoces.. ¿QUÉ? ¿Qué no sabe que le digo? Pues mire se lo explicare paso a paso...
1. Desconecta un altavoz
2. Pone a funcionar la radio
3. Verifica si va bien o mal
4. O va bien o va mal
5. Va bien, OLEEE encontró el fallo.
6. Va mal, repita la operación con otro altavoz.
Si esto le parece una tarea complicada y trabajosa, le diré que existe una forma técnica de comprobar si algún altavoz tiene una conexión cortocircuitada.
Para realizar la comprobación se utiliza un polímetro que mida continuidad para diodos, o también resistencias.
¿Pero cómo se hace?
1. Se desconecta la radio,
2. Se localizan todos los cables de altavoces, (que para cada altavoz suele haber dos)
3. Por cada altavoz se procede de la siguiente forma.
4. Con el altavoz conectado se pincha uno de los dos cables de altavoz al polímetro(cable negro), (vale cualquiera de los dos del altavoz) y el otro cable del polímetro(rojo) se pone al negativo de la batería, o en su defecto a un punto del chasis que tenga una masa eficaz. La continuidad debe de ser nula, el polímetro no debe variar. Si variase tendríamos un problema de corto.
5. Si no existe problema pase a repetir la operación con otro altavoz.
(Esta comprobación es eficaz suponiendo que los altavoces tienen en correcto estado su bobina interna; si estuviera cortada no seria de utilidad. Por lo tanto antes de comprobar esto se debe de saber con seguridad que los altavoces no están deteriorados)
¿Cómo se que los altavoces están bien?
Utilice una pila de 1,5 V. ponga polo positivo de la pila a cable + de altavoz y viceversa. El altavoz emitirá un respuesta a el estímulo voltaico de la pila, (el altavoz emitirá un ligero sonido).
Si se comprueba todo esto y la radio sigue muda, yo me decantaría por un problema interno de la radio, pero siempre se debe de estudiar todo el conexionado antes de proceder a reparar.