Transit itv

Buenas tengo una transit y creo que no va a pasar la itv, si no la pasa ¿cuánto tiempo tengo para llevarla otra vez? ¿Te dan algún papel? ¿Se pude circular con ella? Gracias
Respuesta
Papel te dan siempre, el informe de la inspección con la indicación de los defectos encontrados si los hay. El plazo epende de los defectos que encuentren pero el máximo para pasar de nuevo con el vehículo reparado es de dos meses; transcurrido ese tiempo la ITV está obligada a proponer el vehículo para baja a la jefatura provincial de tráfico.
En el momento en que un vehículo es inspeccionado con resultado desfavorable queda inhabilitado para circular salvo para su traslado al taller para la reparación y vuelta a la ITV.