Vibraciones pedal de freno con a/c

Pues eso tengo un seat león del 2001 el 1.8 turbo de 180 cv, y cuando enciendo el aire, en movimiento no pasa nada pero a la que me paro en un semáforo, me empieza a vibrar el pedal de freno y se escucha ruido en el salpicadero por la parte del copiloto. Aver si alguien me sabe decir de que puede ser, y si sale muy cara la cosa.
Respuesta
Pueden ser muchas cosas, pero hay que ir descartando, lo primero soportes del compresor, sujeciones de tuberías del aire, soporte inferior del motor, etc etc. Lo más normal por lo que comentas, es que una tubería del aa, toque en el mamparo del coche y a través de los tubos del freno te pasa la vibración, pero es un tema para ver y tocar e ir descartando cosas.
Gracias por contestar. Me lo ha mirado un amigo y dice que puede ser algo del ventilador una pieza centrífuga que estaba apunto de romperse (o algo así). ¿Puede ser?
Si efectivamente, si esta descentrado puede ser lo que te produjera la vibración.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si cuando pisas el freno bajan las revoluciones, ese coche lleva un interruptor en el pedal del freno que al pisar el pedal corta la inyección a 900 o' 1000 rpm vale unos 15e.
Es que no bajan las revoluciones, el freno hace algo similar a como si saltara el abs, estando parado.
Mirale el manguito del servofreno así tiene alguna fisura, el servo esta detrás del volante en el notor es redondo y le sale un tubo que va a la admisión del motor si no esta roto buscaremos otra causa, has visto si tienes el pedal más duro de lo normal
Gracias por contestar. Me lo ha mirado un amigo y dice que puede ser algo del ventilador una pieza centrífuga que estaba apunto de romperse (o algo así). ¿Puede ser?
Es raro que solo te vibre cuando pones el aire, prueba pero es raro que te llegue la libración asta el pedal. Sin ver el coche es difícil dar con la avería por los casos que se me han dado era el interruptor del pedal de freno y el servo que al coger aire no hace vacío y vibra. Espero que lo soluciones .de todas maneras aquí estoy para lo que necesites, cuéntame luego si lo solucionas.
Respuesta
Me das pocos datos pero me imagino que lo que pasa es que baja de revoluciones el motor por que no funciona el solenoide de aceleración con el aire puesto, fíjate en los que lleva a la izquierda del bote del liquido de frenos veras que llevan unos tubos de goma revísalos por si hay alguno roto y por eso no se acelera al poner el aire y al bajar de revoluciones vibra el salpicadero
Es que no bajan las revoluciones, el freno hace algo similar a como si saltara el abs, estando parado.
Entonces solo se me ocurren dos cosas o un taco de motor mal o el compresor del a/a mal si tienes un taco mal puedes notarlo al salir en primera o marcha atrás oirás un golpe si esta muy mal de todas formas es raro lo que cuentas de notar vibración en el pedal de freno, se me acaba de ocurrir otra avería que tengas mal la polea del cigüeñal y por eso vibre con el a/a puesto esta polea para que me entiendas va en dos piezas una es el centro donde va amarrada y la otra parte es donde gira la correa estas dos partes van unidas con una goma antivibracion lo que sucede es que se despega aveces una parte y al girar se descentra y vibra para comprobar esto puedes marcar con una tiza mirándola de frente por el hueco de la rueda haces una raya del centro al exterior y después arrancas y pones las luces y el a/a aceleras y lo vuelves a parar miras de nuevo la raya y si se desvío esta despegada la goma prueba y me cuentas
Gracias por contestar. Me lo ha mirado un amigo y dice que puede ser algo del ventilador una pieza centrífuga que estaba apunto de romperse (o algo así). ¿Puede ser?
Si perfectamente al girar descentrado produce una vibración fuerte por que es un ventilador potente, no es una cosa habitual si no se le da un golpe pero puede pasar