Temperatura del coche

Tengo una Citroen berlingo 1.9D
La temperatura que marca mi coche una vez en marcha y ya un tiempecito usándolo es de 100 grados y se mantiene en esos 100 grados grado arriba o grado abajo ( exactamente la aguja esta una rayita más arriba de la mitad del indicador, donde la mitad del indicador se supone que es 90 grados ) .
Mucha gente me a dicho que tenga cuidado y que lo revise ya que la temperatura del vehículo tiene que estar siempre en 90 grados (osease debería de estar la aguja en la mitad del indicador y no una rayita por encima como es mi caso)
Yo desde mi humilde opinión pienso que eso de la temperatura de 90... 100... O incluso 110 grados dependería del modelo de vehículo, en mi caso una furgoneta ( ya que cada marca de vehículo tiene su intringulis)
¿Crees qué puedo tener algún problema con lo de la temperatura... O no le pasa nada a mi BABY?

2 respuestas

Respuesta
Lo normal es por debajo de esos 100º, revisa como esta el liquido refrigerante, si no hay burbujas de aire en el circuito, si todo esta bien, puede ser que la termoresistencia que indica en el reloj este mal, pero si es un tema para andar con cuidado no sea que tenga obstrucción o refrigerante oxidado y te pegue una subida repentina de la temperatura.
Respuesta
En principio no debes de tener ningún problema, es posible que las temperaturas suban algo más de lo normal, lo que debes de confirmar es que no pasa de hay y que los ventiladores saltan bien, alguno modelos llevan ventiladores de dos velocidades y es posible que la primera no salta y la temperatura suba albo más y funcione con la segunda, puedes cambiar la electroválvula y te quedas más tranquilo y no es muy caro, cualquier duda me lo dices.