¿Pasa algo por cambiar de marcha de 1era a 3era?

¿Pues eso que tengo la costumbre de cambiar de marcha pasándome algunas por ejemplo pasar de 1era a 3era o de 2a a 4a. A la larga le pasará algo al coche? Me gustaría saberlo ya que hace poco que tengo uno nuevo y por eso me da más ''respeto''
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No pasa nada siempre y cuando el coche no vaya forzado por ejemplo en una cuesta
Si cambias a 2000rpm por ejemplo en ciudad y en carretera ahorraras bastante combustible siempre y cuando aceleres progresivamente sin brusquedades de hecho en los cursos de conducción económica recomiendan esto.