Cambio de ruedas

Hola, tengo un laguna DCI 150 CV 2.2 y de rueda lleva una 225/45/R-17.Mi conducción es normal y relajada, y el coche lleva 116000 kilómetros y 5 años.Con el primer juego de ruedas le hice 75000 kilómetros y con este segundo llevo hechos 41000. Noto que le va faltando algo de dibujo.Mi pregunta es la siguiente:¿Cuánto es lo normal de kilómetros para cambiar los neumáticos? Llevo michelín. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si le sacas 60.000 kms ya es una cifra buena, la cuestión es que al irse deteriorando todas las piezas, aunque no lo notemos (amortiguadores, muelles, axiales, barras torsión, estabilizadores, etc) todo influye en el desgaste y los juegos posteriores a los de origen suelen durar menos, no obstante llevando bien las presiones, permutando cada 15.000 kms las ruedas y llevando bien las cotas de alineado, tienes que hacer 60.000 kms con los neumáticos.