¿Opel astra confort 2.0 diesel año 1999 no arranca?

Hola, aquí estoy otra vez, espero me puedas dar alguna idea, te cuento : como no venia un mecánico que me iba a ayudar, comencé por cambiar calentadores, filtro de gasoil, filtro de aire, al cambiar el filtro de gasoil, me fije que el deposito tenia como dos dedos de combustible, antes de poner el nuevo, lo llené de gasoil, y lo tapé, intente arrancarlo . Como que daba señales de vida, como que quería arrancar, pero nada, un par de veces me tiró un montón de humo, como que estaba ahogado, y quería arrancar pero como que le faltaba fuerza, bueno estaba en eso cuando apareció el mecánico ! Oh, pensé aquí se me acabaron los problemas !, empezó por sangrar los inyectores, por los cuatro salio combustible, le empezamos a dar partida apoyados con dos baterías, una puesta en un coche con el motor en marcha, daba señales de querer arrancar, tiro otra vez humo, y nada, ¿sebamos otra vez y ya no salio gasoil por los inyectores?, joder ! Que raro decía el mecánico, un mecánico de esos antiguos, pero ya sabes más sabe el diablo por viejo, que por diablo, bueno, saco su lamparita y empezó a revisar los fusibles, todos estaban bien ! Ostras, decía ! Entonces dijo vamos a ver si llega gasoil desde el tanque, dijo tenia que haber empezado por aquí, pero bueno, ya está. Saco la manguera que trae el gasoil desde el tanque al filtro, me dijo que le diera contacto y que tendría que salir gasoil..., nada, no salió ni un agota... Joder, el gasoil que había salido antes, era seguramente con el que yo había llenado el filtro, entonces el problema me dijo esta en no me acuerdo el nombre que le dio, pero es la que esta bajo el asiento trasero del coche, tu sabrás a la que me refiero ! Saco el enchufe que lleva y con su lámpara conectada a masa ! ¿No dio señales de llegarle corriente? Joder, hasta ahí llegó, me dijo que el era mecánico y que de electricidad no entendía mucho, y que no se atrevía a meter mano en esas cosas, me habló acerca del computador del coche, pero que el no entendía... Me dijo que esa avería se la había encontrado otras veces y que las había solucionado, pero en coches más antiguos, de esos con carburador, ¿pero en estos más modernos electrónicos? Como que le quedaba grande, bueno ahí quedaron mis ganas de verlo funcionar !, lo que me llamó la atención es que cuando desconecto el enchufe de dbajo del asiento, dejo de marcar el gasoil en el tablero, entences si no le llega corriente como el piensa, porque al volver a conectarlo, ¿me vuelve amarcar la cantidad de gasoil en el tablero?, bueno haber si me puedes indicar como chequear la bomba del estanque o con todo esto que te cuento, haber si me das alguna otra opción ! Me despido y desde ante mano muchas gracias !, espero entiendas mi léxico mecánico, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Veo que tus problemas con el Opel continúan.
Buenos lamento decirte que el mecánico que te ha revisado el coche no está muy informado sobre los componentes y funcionamiento de tu Opel Astra. Como ya te dije tu coche es un inyección directa con el motor X20 DTL y lleva una bomba de inyección del tipo VP44 con gestión electrónica, es decir, que hay un ordenador que maneja su funcionamiento.
Este modelo no lleva bomba de alimentación previa en el depósito de combustible, que es lo que buscaba tu mecánico debajo del asiento trasero, que tiene ese nombre tan raro: el aforador, que en algunos modelos incorporan una bomba de alimentación eléctrica. Pero no es el caso, se equivoca, la bomba de alimentación, lo que transporta el combustible desde el depósito, está dentro de la bomba de inyección. La corriente que llega al medidor de nivel es la que permite indicarte en el cuadro el combustible que tiene el depósito, por eso cuando te desconecto estos cables no funcionaba el indicador.
Ya te advertí que este coche es un poco "jodido" para purgar. Lo mejor es conectar unos tubos transparentes directamente, con una garrafa de combustible, hasta la bomba de inyección. Aflojas los tubos de los inyectores y le das al arranque hasta que el tubo de retorno se vea lleno de combustible. Después aprietas los tubos de los inyectores y le sigues dando al arranque.
Esto te va a permitir saber si el problema de que no arranque el motor está en el transporte de combustible (toma de aire) o en el funcionamiento de la bomba de inyección.