Coche histórico

Hola buenas tardes, tengo un mercedes 300d de unos 30 años y quisiera saber qué tengo que hacer para ponerlo como coche histórico que según tengo entendido no pagan impuesto de circulación creo que es y ademas se le puede poner la matricula en plan histórica y le daría un toque fenómeno. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El impuesto de circulación depende de cada Ayuntamiento por lo que lo primero que deberías hacer es consultar allí si en el tuyo es cierto que eximen del pago. Hay algunos ayuntamientos que eximen cuando el vehículo cumple 25 años aunque conserve su matrícula ordinaria.
Para la catalogación hay que presentar dos informes: uno de autenticidad expedido por el fabricante del vehículo o un club relacionado con los vehículos históricos y un segundo expedido por un laboratorio autorizado (cada comunidad autónoma autoriza sus propis clubes y laboratorios por lo que deberás preguntar en la delegación de Industria de tu provincia).
Con estos informes y algún documento más (permiso de circulación y tarjeta ITV y cuatro fotos del vehículo) presentas una solicitud en Industria. Una vez lo hayan reconocido como histórico debes hacer los trámites de matriculación. Te pasas con la resolución por una ITV, te hacen nueva tarjeta (con las peculiaridades como vehículo histórico: exenciones en las inspecciones, periodicidad de las mismas y limitaciones a la circulación si las hay). Con la nueva tarjeta ITV debes ir a Tráfico y a llí te asignarán matrícula de vehículo histórico y te emitirán el correspondiente permiso de circulación, encargas las placas con la nueva numeración y a correr.
Los informes se pagan, la ITV se paga, las nuevas placas de matrícula se pagan... Pásate por Industria para recabar información detallada, pide precio a clubes y laboratorios autorizados por sus informes, asegúrate antes de hacer nada de las ventajas que obtendrás en el impuesto municipal y en el seguro, miras a ver cada cuánto tendrás que pasar la ITV una vez matriculado como histórico (al principio cada dos años en vez de cada uno) y haz cuentas...