¿Mac Phearson es dura y seca?

Estimado Genio!
Después de varias consultas con mecánicos y respuestas contradictorias, me dije a mi mismo:
El único que me puede dar "la precisa" es El Experto.
Tuve varios autos, Chevrolet 400, Taunus Ghia, Renault 9 y el actual Fiesta 2004. Cuando cambie al R9 empecé a notar que el auto copia cada pequeña imperfección del camino, condición que se repite en el Fiesta. A mi parecer los autos viejos aislaban perfectamente y no sentía esa constante vibración.
Le hice tren delantero nuevo, amortiguadores y gomas nuevas a la presión del manual pero sigue irritándome esta característica que también note en Peugeot y Fiat nuevos que he andado.
¿Qué marca de neumáticos es la que brinda un andar más suave?
¿Cuánto le puedo bajar la presión para andar seguro por autopista?
La gran duda que tengo y busco una respuesta, es si esto es debido a la suspensión tipo Mac Phearson y brazos arrastrados que traen casi todos los autos ahora; los viejos tenían tipo doble triangulo y ballestas o multibrazos atrás.
O si es una apreciación subjetiva mía.
¿Es cierto que la Mac Phearson es dura y seca?
La traen autos de alta gama, no se como andarán estos.
¿Se puede hacer algo para mejorarla?
¿Qué autos hay ahora que sean los menos copiadores? No de alta gama, como el Mercedes B 180 que me dijeron es lo mejor en este sentido, pero está fuera de mi alcance.
Gracias por su respuesta!
Agustin de Zárate, Argentina
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
-1
En cuanto a neumáticos suaves y blandos hay una 2ª marca de michelín llamada kleber que son algo más blando que los demás.
Respecto a las presiones, yo te aconsejo que sigas las instrucciones del fabricante del vehículo.
Y por ultimo decirte que los amortiguadores no es un tema en el que te pueda ayudar
un saludo