Problema de cierre en peugeot 206

¿Alguien me podría ayudar con el cierre de mi peugeot 206? Año 2001 1.9xrd 5p
mi problema es el siguiente:
Lo cierro pero al volver a utilizarlo hay veces que me lo encuentro abierto, pensé que al meter las llaves al bolso de daba al botón, por meterlo junto al móvil, por el trabajo, que por suerte a veces realizo(en maquina injetora, talleres de soldadura, tanta electricidad, no sé..!)
Pero el caso es que el alcance que tiene para abrir o cerrar no es de más de 2m
esta semana, no utilice mi coche lo deje aparcado en frete de casa y lo miraba todos los días, a ver si estaba cerrado, hoy me lo encontré abierto y todo desordenado! Pero no faltaba nada!
Quiero saber como arreglar esto, ¿para qué no me lleve un disgusto y no gastarme muchos? Que más bien me faltan
muchas gracias, perdón por el pedazo de párrafo que escribí

1 respuesta

Respuesta
Normalmente es de los cables que pasan a la puerta se rompen de abrir y cerrar la puerta
La del conductor
Los cables que te comento los puedes empalmar pero tienes que fijarte bien pues algunos cables son del mismo color y si tiene más de uno roto no te equivoques, de todas formas se
Volverán a romper los mismos o otros pues se parten por dentro de la funda, lo mejor es cambiarlos completos pero es más complicado, para ver los cables abres la puerta totalmente veras como un fuelle de goma que pasa de la puerta al marco en los dos extremos suele llevar una brida la cortas y retiras el fuelle hacia un lado y veras algún cable roto, si no ves ninguno puede fallar la cerradura pero el 99% es de los cables
Hola gracias por tu respuesta!
El problema esta resuelto, limpieza de cierre, las puertas estaban sucias y la grasilla se había sequado, limpieza y lubricante y todo resuelto
Gracias de todos modos