Palanca de cambios bloqueada

Estaba arando con mi massey 135 y al acabar me doy cuenta de que la palanca de velocidades no hay quien la mueva se me ha quedado la 3ª velocidad metida y atrancada aunque he logrado llegar a casa utilizando la palanca de las velocidades cortas y largas, ¿con lo cual creo que el embrague me ha funcionado. Por qué se ha bloqueado la palanca?,
he abierto la boca del aceite de los cambios y al pisar el embrague se ve que se separa los enbranajes, tiene aceite, y no he notado ningún ruido raro de los dientes por si se hubieran roto.

1 respuesta

Respuesta
Si el cambio de largas y cortas va bien y has conseguido circular bien descartamos el embrague, lo más posible es que el problema sea interno del cambio, que al quitar el aceite no haya caído nada no significa del todo que no se haya roto algo por dentro, pero hay que empezar por la torreta de selección, quizás se haya salido alguna horquilla de selección o se haya partido algún fiador de velocidades, prueba a desamontarla y una vez que hayas desengranado la palanca de cambios mira si desplazan las horquillas con un destornillador o desmontable, hay puedes ver si la avería esta dentro de la caja.