Motor arranque

Hola,
Tengo un vw golf cabrio primera serie, recientemente me fallo el motor de arranque bosch, así que compre uno de intercambio, con el motor de arranque me venia un casquillo como de cobre, que se supone es donde apoya el eje del motor de arranque dentro de la caja de cambios, lo intente varias veces pero como no quería rallarlo, me fue imposible quitar el cilindro para poner el nuevo ¿es importante? ¿Qué útil es necesario? ¿Se supone que el casquillo viejo estará gastado y tendrá cierta holgura?
Me da rabia después de haberlo solucionado yo, tener que llevarlo a un taller para solamente eso, pero tampoco quiero que el motor de arranque trabaje con esfuerzo y se me vaya a romper de nuevo al no haber cambiado el dichoso casquillo.
Gracias por tu respuesta
{"lat":31.952162238025,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
No se cómo es ese motor de arranque, pero la mayoría de motores de arranque solo llevan los tornillos de sujeción en la caja de cambios y los casquillos están colocados dentro del motor de arranque.
Ese casquillo puede ser el que hace de guía para que quede perfectamente centrado en la caja de cambios
Si me envías unas fotos a [email protected] intentaré ayudarte un poco más.
Si la avería no era por roce, los casquillos no sufren.
Hola,
no tuve la posibilidad de haçer fotos, pero efectivamente es eso, es el casquillo que hace de guía para que quede perfectamente centrado en la caja de cambios, la avería tampoco era por roce, era el automático lo que fallaba, así que creo que no pasa nada si no sustituí el casquillo.
Muchas gracias
Con que tenga casquillo es suficiente.
Si no tiene casquillo, puede engancharse el bendix y hay que andar moviendo el motor de arranque hasta ajustarlo.