Batería

Hola, recientemente se me ha ido la batería de mi coche de vieja que es, pero cuando he ido a cambiarla me he encontrado con que el final de los cables y el borne negativo están llenos o impregnados de ese producto blanquecino que sueltan las pilas y baterías, que no se lo que es ni como se llama, como un polvo espeso y blanco que se pega al cable y el borne y no hay manera de quitarlo, aunque le he dado con el destornillador y se ha ido bastante, queda mucho pegado y no se va.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo quitar esto y dejar los cables y borne totalmente limpios?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Puedes limpiarlo con agua y una vez seco pasarle un cepillo de púas de acero. Para evitar esta sulfatacion puedes aplicar a los contactos algún espray protector que encontraras en tiendas de repuestos o untarlos con vaselina o grasa.
Respuesta
Si eso que me comentas es sulfato lo primero que tienes que hacer es buscarte un rascador de alambre y con un poco de disolvente ir retirando toda la suciedad ten cuidado donde cae la virutilla de ese sulfato porque es corrosiva y una vez limpiado darle con un poco vaselina de bornes o grasa consistente.