Bornes de batería

Recientemente se me ha ido la batería de mi coche de vieja que es, pero cuando he ido a cambiarla me he encontrado con que el final de los cables y el borne negativo están llenos o impregnados de ese producto blanquecino que sueltan las pilas y baterías, que no se lo que es ni como se llama, como un polvo espeso y blanco que se pega al cable y el borne y no hay manera de quitarlo, aunque le he dado con el destornillador y se ha ido bastante, queda mucho pegado y no se va.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo quitar esto y dejar los cables y borne totalmente limpios?

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor es agua en un principio y luego un spray del tipo tres en uno y posteriormente grasa consistente.
Respuesta
Lo que mejor quita los restos de ácido es el agua.
Si solo son los bornes, suéltalos y los dejas durante la noche sumergidos en un bote con agua.
Si está toda la zona con restos de ácido, dale sin más, agua a presión, con cuidado de no mojar mucho los componentes electrónicos.
El ácido es puro veneno para la chapa.