Elección coche nuevo

Hola japo74:
Gracias de antemano por la respuesta; mi cuñada se quiere comprar su primer coche con las siguientes características:
- Coche pequeño o mediano
- diesel (no lo comparto porque en principio hará sobre 12000 kilómetros al año)
- No hace falta motor muy potente (casi todo ciudad)
- Quiere un 5 puertas
- Se quiere gastar entre 9000 y 11000 euros
Aún no ha empezado la búsqueda por concesionarios pero quería acotar la búsqueda, nosotros le comentamos que mire el Ibiza, algún hyundai, algún toyota (tengo el avensis y genial) pero nos gustaría que nos aconsejaras algunos modelos para empezar a decantarnos por alguno.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar estoy de acuerdo contigo, para esa cantidad de km anuales no le aconsejo un diesel, mantenimiento más caro, seguro más caro, impuestos más caros, etc...
Segundo, por ese precio es muy difícil encontrar un diesel, a partir de 11000 si hay.
Motor, con lo me me dices con un 1.2 ó 1.4 tiene suficiente, yo empezaría por Toyota, el pequeño Aygo por ejemplo, ah un consejo, que pregunte siempre si tienen alguna promoción ya que muchas veces las tienen y no lo dicen y quieren cobrarte el precio de tarifa, que no mire solo un concesionario de la marca, si puede visitar varios mejor y si es en diferente provincia mejor aun, yo lo hice hace muy poco y puede haber diferencias de precios enormes, ¿a mi por cambiar de provincia me ahorre casi 3000?.
También miraría el Renault Clio o el Twingo, relación calidad precio buena.
Espero haberte ayudado algo, si puedo ayudarte en algo más ya sabes, un saludo.
P.D.: Lo de las provincias es interesante, yo cambié de Girona a Barcelona y en Barcelona me ahorré un montón.