Problema con Golf mkv

Hola a todos voy a intentar ser claro porque la cosa tiene guasa... El problema que tengo es a la hora de arrancar el coche, aquí es donde comienza mi relato.
El coche normalmente esta en teruel con lo que ello significa aunque duerme en garaje, me da problemas al arrancar en frio da igual dentro que fuera del garaje en caliente nada de nada todo ok, he buscado los calentadores nada de nada no los veo por medirles la resistencia, el coche lleva las revisiones bien, ademas ningún testigo en el salpicadero se enciente porque hay veces que arranca a la séptima o pufff.el consumo sube a 1.7 luego se estabiliza a ralentí tira humo entonces ya no se si sera filtro, calentadores, filtro gasóleo, o batería.
¿Pues eso muchas gracias y a ver quien me echa una mano pero al cuello no eh?.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, el problema puede ser de todo lo que haz nombrado ya que del estado de todos esos componentes se deriva que el motor tenga un buen arranque en frio. Pero de entre todos ellos y por el clima de Teruel me decantaría por los calentadores. Partiendo de que en un motor de gasóleo la mezcla de aire-gasóleo se realiza dentro de los cilindros, el aire que subciona el pistón en el tiempo de admisión y que comprime en el tiempo de compresión debe de alcanzar una determinada temperatura para que el gasóleo al entrar en contacto con el pueda realizar su combustión. Si por el clima el aire es muy frio, este aire sera más denso que en otras partes con un clima más cálido. Al ser más denso cuando entra en los cilindros necesitara más temperatura y hay es cuando entran en funcionamiento los calentadores. Todo esto que te digo es solo para el momento del arranque ya que una vez se pone en funcionamiento el motor no es necesaria la acción de los calentadores ya que la temperatura necesaria del aire para que el gasóleo combustione con el es adquirida por el calor generado en las combustiones de los cilindros. Te explico esto para que puedas comprender por que me decanto por los calentadores. Como muy bien has dicho los primero seria comprobar la resistencia de los calentadores, estos normalmente se encuentran en la culata al lado de los inyectores. Después revisaría el filtro de aire, simplemente sacarlo de la caja y si no presenta grietas o roturas limpiarlo, si hay posibilidad con aire a presión, si no también bastaría con sacudirlo un poco, lo mismo para el filtro de gasóleo pero esta vez, si el filtro es de cartucho(material parecido la de aire, va dentro de un soporte del motor), bastara con sumergirlo en un recipiente con gasóleo limpio y agitarlo un poco, si es un filtro convencional(suelen ser metálicos y su filtro es indivisible de su recipiente) bastaría con aplicar aire a presión por el conducto de entrada del gasóleo, va marcado con una flecha de sentido(es importante aplicar el aire a presión por el mismo lado de entrada de gasóleo para no provocar la rotura de las celdas del filtro interior), si detectas que la batería esta floja(el motor de arranque no tira con fuerza, luces del cuadro y habitáculo tenues, etc) bastaría con darle carga(en las características de las baterías se refleja si se pueden recargar o no aunque en la gran mayoría de las baterías modernas aunque sean si mantenimiento se les puede aplicar carga). Todos estos consejos van dirigidos a que puedas comprobar si el coche responde mejor al arranque en frio después de realizar todas estas operaciones sin gastar gran cantidad de dinero, si notaces mejora te recomendaría que sustituyeses todos los componentes ante mencionados. Si después de realizar las operaciones de limpieza no mejora, mi recomendación seria que lo llevaras a un mecánico cualificado para que le hiciera una puesta a punto, ya que el problema pudiera ser que la bomba de gasóleo estuviera adelantada o atrasada. Espero que se solucione el problema y que te haya podido ayudar.