AYUDA con el filtro del aceite de un ibiza del 97

Hola, tengo un seat ibiza 1.4 del año 1997.
Tengo que cambiarle el aceite y también le cambiare el filtro.
Para cambiar el aceite lo tengo claro, ¿el problema es con el filtro que no se donde esta?
¿Ni qué llave necesito? ¿Y cómo se cambia?
Haber si me podéis ayudar, aunque sea explicado sin fotos, me va muy bien.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Que tal no se decirte bien a ciencia cierta la ubic acion de tu filtro ya que no es aun auto que conozca bien, para cambiarlo si vas a realizar el cambio de aceite primero tienes que vacear el aceite, después de ubicar el filtro, en tlapalerias o ferrreterias pide una lave o pinzas para filtro de aceite es semejante a pinzas de presión pero con un aro y/o hule para aplicar la presión sobre el filtro lo quitas cuidando que no se te derrame el acete que aun conserva el filtro, coloca el nuevo, y procede a pone rel aceite nuevo, te recomiendo, que uses el mismo aceite que tenia tu auto, ya que diferentes marcas de aceite usan diferentes componentes y puede resultar contraproducente.
Hola Muchas gracias por contestar.
Tengo un par dde preguntas más, La llave tengo que pedir algún numero,? Por ej, como las llaves fijas que hay más grandes o más pequeñas.
Sabrías decirme algún sitio por la web, o un tutorial, ¿dónde me puedan decir donde encontrar el filtro?
Gracias, un saludo!
No no es necesdario pedir una medida estándar, por lo general los filtros son de las mismas medidas, aun así la llave para filtro de aceite es ajustable, para evitar ese posible contratiempo, pídela con banda ajustable de nylon o ajustable de cadena, y el tutorial si te lo voy a a deber, ya que no conozco una página a ciencia cierta no es una operación complicada solo revisa que el filtro nuevo sea el mismo o similar al que estas cambiando y procura, que el nuevo aceite lo coloques, ya instalaod el filtro nuevo, y reitero usar las mismas marcas de aceite, ya que diferentes acites puden provocar que los conductos se tapen ya que el aceite se hace como una especie de pasta y pueda producir la terrible desvielada.