Hola otra vez

Hola rvedial, otra vez tengo una duda y como siempre aciertas... Acudo a ti mientras espero me den cita en la oficina del consumidor!
Compré un megane de segunda mano a un concesionario en enero de este año, la verdad estoy encantada con la compra, pero hace 15 días y sin notar nada antes, el coche tuvo una avería, la grúa lo llevó al concesionario donde lo compré y desde allí me dicen que se ha roto el turbo, que no me preocupe que el coche va a quedar bien, pero después de 15 días sin saber nada de ellos me dicen que no me entra en garantía esta avería porque he cambiado una vez el aceite en este tiempo en otro concesionario ya que donde lo compré hoy día me queda bastante lejos ya que ya no resido allí. El aceite que me pusieron es el correcto y tengo la factura, les pregunto si ellos cubrirían la avería si me hubiesen cambiado ellos el aceite y me contestan "depende", que esas piezas se estropean del uso, como las ruedas...
Bueno, me gustaría que me dijeses si esto es cierto, si estarían en su derecho haciéndome pagar la avería y si es cierto que después de esta avería el coche va a quedar bien y no tengo que preocuparme.
Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo se ha roto el turbo y no se ha desprendido ninguna aleta de las turbinas, con cambiarlo es suficiente y queda nuevo.
Si está rota una aleta, hay que cambiar el radiador del intercooler por seguridad para que no vuelva a pasar si la aleta vuelve al circuito de admisión y se traba el turbo.
En cuanto a la garantía, haces bien en acudir a la oficina del consumidor.
Solo en el caso de un coche nuevo el cliente está obligado a hacer todos los mantenimientos en un punto oficial para poder reclamar.
Tenme informado.