Auto cordiba02 no arranca

Tengo córdoba 2002, funcionaba "bien" hasta este día lo deje estacionado normalmente pero cuando trate de encenderlo nuevamente no pude arrancarlo no hace ningún ruido parece estar muerto, de hecho no me muestra ninguna clase de luz en el tablero ni en el interior del auto, ¿supongo qué podría ser la batería pero como puedo estar seguro de eso?, de antemano gracias por su ayuda
{"lat":19.2696652965023,"lng":-99.99755859375}

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza unos cables de emergencia. Conecta los cables a la batería de otro coche y si te vuelven a aparecer las luces y el coche te arranca sabrás que la batería del tuyo estaba descargada.
Ahora hay que analizar porqué se descargo (o cortó internamente), podría ser simplemente por vejez o que tengas algún problema en el circuito de carga.
Empieza por probar con los cables, si la batería tiene más de 3 años cambiala y si con eso no es suficiente habrá que analizar tensiones de carga, fugas de corriente, etc.