¿Circular con par motor?

Buenos días, he leído por diferentes páginas que es aconsejable en relaciones largas ir a las revoluciones de tu par motor, para poder ahorrar combustible. En este caso mi coche tiene el par motor a 2500 rpm, mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy forzando al motor si voy en 4ª a 3000 rpm a 80km/h?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Forzar, forzar no! Por los datos que das me imagino que te refieres a los diessel... LO suyo es cambiar un poco antes, aunque en quinta para pillar una velocidad considerable hay que forzar el motor. Mi próximo coche, con sexta, la veo fundamental! En diessel en turismos, pasando de 2500 r.p.m el motor va algo pasadillo, pero es lo que hay. Suerte!
Mi coche es gasolina.
¿3000 rpm forzar a un gasolina? Que va! Para nada tu motor va forzado, por los datos que me das se aproximan más a diessel que a gasolina... es más, yo le metería algo más de gas al cambiar... me estás hablando de muy pocas veltas para un gasolina. Suerte!