¿Qué le pasa a mi a3?

El otro día al incorporarme a la autovía mi a3 pegó un taponazo, noté como un tirón en el coche y automáticamente perdió la fuerza y el motor sonaba muy muy brusco... Paré el coche pero sin quitar el contacto, intenté reanudar la marcha y no andaba a más de 5o km/h.. Y el motor sonaba muy muy bronco... ¿alguien me puede decir que es? Me han dicho en el taller que posiblemente sea el turbo... ¿pero digo yo que andaría más no? Es que no cogía más de 50... Y bueno aun no me han dicho nada en el taller ya que no lo han tocado aun y estoy preocupada... ES UN A3 2000 TDI 140 CV... El señor de la grúa decía que sonaba como si tuviese el escape suelto... Pero no debería perder fuerza por esto solo... AGRADEZCO SU RESPUESTA... MUCHAS GRACIAS...

1 respuesta

Respuesta
Cuando andaste con el coche que no pasaba de 50, te fijaste si echaba mucho humo por el escape, es que lo más seguro que sea del turbo.
No me fijé, porque iba de los nervios! Lo que si pasó es que una vez parado a la media hora o así cuando llegó el señor de la grúa, lo arranco, y arrancó bien solo que el motor sonaba muuuuy ronco. El decía que si fuese el turbo se revolucionaria, cosa que no pasó... por eso no tengo ni idea... gracias.
Bueno no tiene porque revolucionarse, pero si que suena mucho más el motor y si es del escape no pierde tanta potencia el coche, si es del turbo si que la pierde, aunque podría ser también de los colectores de escape, pero tampoco por los colectores pierde tanta potencia el coche y precisamente ese motor peca del turbo, osea que a la mayoría se les va el turbo con facilidad, de todas maneras mejor que sea de los colectores o del escape y no del turbo, ya que una avería del turbo es mucho más costosa.