Plan 2000E

Hola y muchas gracias por adelantado,
La cuestión que se me plantea, es la siguieente,
Mi padre tienen un coche con 20 añosa a su nombre y que quiere dar de baja, por otro lado yo me voy a comprar un coche en septiembre junto con mi novia.
La cuestión seria que tendría que hacer para que me pudiera acoger al plan 2000E y que el coche nuevo estuviera a nombre de los dos. ¿Si cómo me parece haber entendido por lo que he leído en sus diferentes respuestas hay que cambiar el coche viejo de padre a nombre de mi novia y mio sabría orientarnos sobre cuanto cuesta el papeleo?
Otra cuestión seria, que yo tengo ya un seguro con mi padre como tomador y yo de beneficiario de un coche que ahora poseo, ¿podría seguir con este seguro si el coche nuevo esta a nombre de mi novia y mio?
Muchísimas gracias y un saludo.
Respuesta
Efectivamente tienes que hacer una transferencia del coche viejo a nombre de los dos. En algunas comunidades vale con ponerlo solo a nombre de uno de los dos aunque el nuevo este a los dos.
Las tasas de trafico son 50 Euros si lo haces tu directamente en trafico. De trasmisiones patrimoniales paga un 4% sobre el valor, que al tener 20 años va a ser muy poco.
Un consejo, no demores la compra que el plan 2000E no va a durar mucho.
En cuanto al tema del seguro consultalo con tu compañía pues cada compañía es un mundo y igual te digo una cosa que no es así.