Carga gas a/a coche

El otro día cargué el gas del a/a de mi coche. Observe que tardó poco tiempo, enseguida acabó y se lo dije al mecánico, pero su respuesta fue que llevaba lo que necesitaba el coche (no sé qué cantidad... )
¿En caso de meter poco gas puede ser que enfríe menos y/o que incluso tenga que recargar antes? ¿Cuál es la cantidad adecuada?
  Gracias de antemano
Respuesta
La operación de meter el gas es rápida, lo que tarda más es hacer el vacío al circuito. Pero entre unas cosas y otras 20 o 25 minutos como mucho. Las recargas no hay que tomarlas como algo periódico, si todo esta bien dura lo mismo que el coche, osea que si hay que cargar es porque algo falla.
Hace 6 años hubo que soltar las tuberías del a/a para extraer el alternador para sustituirlo y después de aquello comenzó a perder el gas. Llevo ya dos años recargándolo y viene durando la temporada veraniega y unos meses más, hasta que se vacía de momento . Este año lo he vuelto a cargar y veremos a ver. ¿Cómo está la cosa para solucionar este problema?.
Es fácil que te metan con el gas una ampolla de contraste, vuelve el gas de un color que se ve con luz ultravioñeta y se sabe por donde pierde. Casi seguro, que al ponerte el compresor no ajustaron bien las tuberías, que llevan unas juntas de goma y te perderá por ahí.