Málaga GLX 1.5

Tengo un seat málaga GLX 1.5, pregunte en el taller si se podía usar sin plomo y me dijo que problabemente si pero usase la nueva Super 97 mientras hubiera. Sabes tu si este coche puede usar sin plomo,¿cuál le pongo 98 o 97 octanos? Mi problema viene porque el manual es del modelo anterior al mio.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según he mirado en la web de anfac, Asociación Española de fabricantes de automóviles y camiones,(http://www.anfac.com/anfac/gassinpb.html), el Seat Málaga 1.5 puede llevar gasolina sin plomo en los coches fabricados a partir de julio de 1990, los anteriores a esta fecha deben llevar la nueva Super 97.
Si tu modelo es superior a esa fecha y puede llevar gasolina sin plomo te recomiendo que le pongas 98 ya que la otra es de 95 Octanos y 3 octanos se nota en la reacción del coche, aunque eso si, es más cara.