Dacia sandero nuevo o vw polo de ocasión

Estoy a punto de culminar una compra, tengo 2 alternativas:
- Dacia sandero nuevo diesel 80 CV con 3 años de garantía
- VW polo seminuevo diesel 70CV 15000 inscrito el 2008 en concesionario VW con un año de garantia
Yo le tengo más confianza al VW pero mi duda es que al ser seminuevo podría traerme problemas. El costo es similar en ambos. No se cuanta garantía ofrezca un dacia porque he leído comentarios en contra. Agradecería su opinión porque tengo que tomar esa decisión. Gracias
Respuesta
Sin pensármelo un segundo el Dacia. El motor que lleva es renault. No te va a dar problemas. Y otra ventaja que tiene es que es un coche básico, y hoy en día las averías en los automóviles son por temas eléctricos (ESP, control antipatinado, sensores de marcha atrás,...), no obstante tiene los "artilugios" necesarios, abs, repartidor de frenada electrónica, sistema de ayuda a la frenada de emergencia, hoy en día los problemas mecánicos han descendido enormemente. Olvídate de la marca compara prestanciones y lo que te ofrece cada uno. Busca en foros de internet como es el servicio postventa de VW y como el de Renault, convencete por ti mismo. Pero si quieres acertar liberate de prejuicios y busca información de como son realmente las cosas y no como piensas tu que son (marketing e imagen de marca).
Para ayudar a decidirte te diré que tengo cierta relación con la marca Renault y por tanto mi opinión puede estar "viciada". Por tanto además de mi consejo busca otras fuentes.
Gracias por tu respuesta, a pesar de tu relación con la marca renault, tratas de ser imparcial y eso es valorable. Te agradezco mucho por tu opinión y comparto contigo que lo importante es una buena mecánica. Muy buena respuesta