Bomba diesel

Hola, soy nuevo por aquí. Tenía problemas al arrancar mi Renault 19 diesel, apreté el cebador del filtro diesel que estaba blandito hasta que se puso duro y entonces arrancó a la primera.Me volvió a pasar y al hacer lo mismo vi que al pulsar el cebador goteaba diesel debajo de la bomba.
¿Qué será, una junta, se habrá roto la bomba? ¿Puedo circular así sin riesgos graves?

1 Respuesta

Respuesta
1
En los R19 es clásico ese fallo.
Cambia la pieza de cebado del filtro lo antes posible, porque te va a fallar cada vez más, va a empezar a darte tirones y acabará parándose el motor.
No es una junta, a no ser que hayas cambiado recientemente el filtro. Esa válvula no se puede reparar.
Gracias por tu respuesta. Quizás no me expliqué bien, perdona mi ignorancia.
El goteo al pulsar el cebador es por debajo de la bomba diesel, no del filtro. ¿Es normal que si gotea por esa zona sea problema solamente de cambiar el filtro del gasoil?
Ojalá me digas que sí y me ahorre pagar por desmontar la bomba, llevarla a reparar (sustituir las juntas, si es que es eso) y volver a montarla.
Por cierto, ¿hay qué tocar la transmisión para desmontar la bomba diesel? Es que si es así no me atrevo a hacerlo yo mismo.
Perdona que sea tan pesado.
Cierto que no te entendí bien.
No te queda más remedio que quitar la bomba y mandarla reparar, aunque para ello hay que quitar la correa de distribución.
Muchísimas gracias por tu ayuda.Hoy lo he llevado a un centro AutoDiesel, tienen que desmontar la bomba, repararla y volverla a montar, me han dicho que unos 350 euros, menuda broma lo de la bomba, pero en fin, no hay más remedio, ya se me paraba el coche por la calle.
Recibe de nuevo mi agradecimiento.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas