Perdida de aceite

Hola muy buenas, tengo un seat toledo II Stella 1.6 i Gasolina y desde que me compre el coche (CREO no lo sé seguro) que me pierde aceite muy poco a poco, compruebo el nivel normal entre el mínimo y máximo y acaba por casi debajo del mínimo, nunca he visto que aya descendido de ahí,( puede ser que sea porque siempre me he dado cuenta y lo he llevado para que me lo vieran). Le cambie un manguito, dicen que perdía gases por ahí, potencia y posiblemente aceite, podría consumir más el coche etc,... Después al casi año seguía perdiendo aceite poco a poco, no veían la fuga, me decían que podría ser de la junta de la culata y al final vieron que el carter en el que claramente se veía perdida de aceite era el causante, Se lo cambie... Comprobando me quede más tranquilo pero veía un poco de bajada de nivel muy poco y no hice caso porque los coches pueden consumir aceite..., y a los 4000 km de nuevo veo que el nivel de aceite esta casi por debajo... Lo llevo y me dicen que tiene una fuga por donde se le hecha aceite un poco más abajo pero que no se le be tanto como para consumir todo ese aceite..., y también como anteriormente me dicen que pudiera ser de la junta de la culata, que abría que abrirla y mirar y les digo yo.. Pero no podría ser de otro lado... Y me dicen pudiera ser que sea de otro lado pero con los años del coche es más posible que algo pillemos en la culata... Y mi pregunta es, si el coche no me pierde potencia, no veo manchas de aceite por ningún lado, el refrigerante esta perfecto desde que me compre el coche ni se mezcla con el aceite etc... ¿qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta
Muy gorda tiene que ser la fuga de aceite para que baje el nivel.
Por eso no creo que lo que hayas hecho sea la causa de la bajada de nivel.
Pienso más bien, que tienes consumo de aceite (sacará algo de humo azul), porque tienes muchos kms, o porque el aceite que usas es demasiado fluido.
Intenta comprobarlo con un aceite no más fluido de un 20W40.
Gracias por tu respuesta me quedo más tranquilo sabiendo que de momento no tiene síntomas de ser la junta de la culata, ademas el coche me funciona perfecto y todo lo demás esta en orden.
Un grato saludo de edguy835 (Raúl)