Cambio de neumáticos

Hola buenas. Quiero cambiar los neumáticos de mi Suzuki Jimmy y me gustaría saber cual me recomiendas, si puede ser de varios precios. Hago más carretera que campo, aunque también lo hago, más bien por pistas o caminos.
Otra pregunta es : las dimensiones son 205/70/r15 (95s) qué significa 95s y si lo puedo cambiar a 96... ¿o si influye para pasar la itv o para las llantas a la hora de montarlas?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, hay multitud de marcas y modelos de ruedas para todo-terreno, yo tengo yn samurai y ya tengo probado muchas aunque yo lo utilizo exclusivamente para campo, para ti unas mixtas indudablemente te irán bien, siempre y cuando al ir al campo no hagas verdadero trial y abuses mucho del grupo corto..., una buena marca es bf goodrich, aunque son caras, luego tirándote a lo económico y bueno están las dayton, fedima, insa turbo,... aunque lo mejor es que te compres cualquier guía todo terreno y elijas, es lo mejor. Otra cosa el 95 es el indice de carga, subir a 96 son 710kg, fíjate cual es la medida que tienes en la documentación y esa es la que tienes que respetar para la itv, en las llantas que llevas te valen igual, el 15 es la llanta y la ES es el código de velocidad, es es para 180. Comprate una revista que se llama guía practica fórmula todo terreno, es buena, si no la encuentras cualquier otra te vale.