Ford mondeo rudas 215 55 r16

Tengo un ford mondeo tdci del 2003 le he puesto unas ruedas de 215 55 r16 me pasara la revisión en la ficha me pone 205 55 r16 o225 50 r17 afecta eso a la estabilidad

1 respuesta

Respuesta
Las características del que has montado son intermedias entre las dos que te permite el fabricante del vehículo (tanto el diámetro como el ancho) así que, si has cambiado los cuatro no hay merma de ningún tipo en el comportamiento del vehículo.
Por la misma razón en la ITV no deberías tener ningún problema. Si te dicen algo, diles que el montado es equivalente al homologado (la variación de diámetro entre el 205/55R16 y el que llevas es del 1,6%, menor que el 3% máximo permitido).
Lo anterior siempre y cuando los índices de velocidad y carga sean iguales o superiores a los del neumático homologado.