Cambio de aceite

Hola soy dao04 quiero cambiarle el aceite al coche de mi novia, un ford fiesta 1.4 diesel año 2002, 75000km y quería saber que aceite me recomiendas, desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese coche debe de llevar un aceite Sae 5W30 semi sintético según el fabricante.
Ahora bien, si lo vas a cambiar cada 15.000 kms, le puedes echar un aceite mineral 15W50 o similar. Te ahorrarás una pasta.
http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
El 5w30 cada cuanto se cambia
El fabricante aconseja cambiarlo cada 20.000 kms o un año, aunque si para haceros superas unos meses el año, no importa. Ten en cuenta que la mayoría de los fabricantes da un período de dos años, y el aceite que usan es similar.
Si prefieres hacerlo antes, procura hacerlo redondeando los kms (echa un vistazo al enlace que te di).