Cambio de aceite

Buenas de nuevo por acá dándote la lata je je, ahora le toca cambio de aceite al golf IV 1.9tdi 100cv en la casa le han dicho que castrol 5w40 pero no sabemos exactamente la referencia de ese aceite y el precio, es para 15000km me podrías ayudar a ver cual es el aceite en si, el coche tiene casi 85000km y creo que también le toca el filtro del aceite me podrías decir precio más o menos y una ultima pregunta en un taller el cambio de el aceite y el filtro cuanto me podría ir saliendo gracias.
1

1 Respuesta

2.086.275 pts. Si aparezco como "no disponible", no dejes de preguntar
El aceite no tiene por qué ser de esa marca, aunque es buen aceite.
Para ese motor puedes echarle un 10W40 semisintético. El precio varía según dónde se compre. Si lo compras en grandes almacenes, te ahorras una pasta si lo vas a cambiar tú. Si lo mandas hacer y llevas el aceite, ya se encargarán de cobrarte las ganancias o de no hacerlo con gusto.
Por cambiar el aceite y el filtro mirando todos los niveles, se cobra una media hora de trabajo.
Para saber si le toca cambiar los filtros, mira este enlace de mi página http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
puff ya me lie, el aceite creo que es castrol txt 505.01 5w40 aunque creo que ahora lo llaman castrol edge o algo así y creo que sale entre 46 y 60 euros dependiendo donde lo compre,, otra cosa es en el libro de revisiones no me sale el nombre de filtro de aceite sino de polen, ¿aire y gasoil eso es normal o se supone que cuando te cambian el aceite da por echo que va incluido en ello ese filtro? Ademas creo que encima le toca el liquido de frenos que es cada dos años y ese tampoco se cuando sale, la verdad que para ser la primera revisión fuera de la casa estamos pensando en hacerla en ella aunque nos sablen je je
En la casa no sale tan caro como la gente piensa.
La diferencia principal está en las piezas, porque son originales, aunque las demás pueden ser tan buenas.
Dependiendo del tipo de revisión que se haga, el tiempo es de media hora de un cambio de aceite y filtro (se aconseja cambiar siempre) y mirar niveles, hasta las dos horas si corresponde cambiar todos los filtros. Todo depende del grado de dificultad que tenga cada coche a la hora de cambiar los filtros.
Nunca hay que dar por sentado que te cambien el filtro junto con el aceite, aunque se debe de hacer.
Echa un vistazo al enlace que te di y navega un poco para saber cuándo hay que cambiar los filtros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas