Viajar a larga distancia con mi Ford Mondeo y mantenimiento del coche

Hola experto mi pregunta es un ford mondeo 1.8 gasolina con 240.000 Km del año 93 de motor muy bien con potencia en las subidas, es muy arriesgado un viaje de más de 1.000 Km al extranjero o es mejor ni intentarlo... Y cuantos km puede durar un motor como este con un mantenimiento normal.? ¿Y por ultimo es mejor cambiar a otro con 6 o 7 años menos que el desgaste de los años sera menor o es más importante su cuidado y los km que los años que tenga un coche..? Gracias experto

1 respuesta

Respuesta
Nunca se sabe lo que es mejor, lo que esta claro es que los años no pasan en balde y hay cosas (gomas, conductos, etc) que el tiempo no perdona, pero si esta bien cuidado no hay por que pensar en una rotura inminente, en principio revisa niveles y estado de manguitos de refrigeración, con eso aunque tenga 240000, no tienes porque tener problemas, ese motor hace sin problemas 400.000.
Gracias experto es de ayuda controlar el tema de manguitos de refrigeración, ¿también quería saber de este mismo coche tiene dos pequeños problemas 1. al frenar si se va a 80 Km/hora  o más el coche hace un extraño como un zig zag en la parte delantera dando sensación de inseguridad y 2. le cuesta un poco entrar las marchas tanto con el motor en marcha como sin el y todas las marchas a que se deben estos dos problemillas y pueden ser caros de componer...? Gracias experto
El primero es una obstrucción en algún latiguillo de freno, verificalos y que te los cambien, lo segundo puede ser una falta de aceite en la caja de cambios o falta de tensión en el cable del embrague, hay otra posibilidad y es que el embrague este agotado, pero si no te patina no creo que sea eso.